sábado, 2 de octubre de 2010

Ya podemos mover una silla de ruedas con la mente

Ayer hablamos que la tecnología es para mejorar la calidad de vida de los seres humanos y vimos el prototipo de Riñón Artificial. Hoy hemos cambiado un poco el tema pero ayudamos a dar calidad de vida.
Ingenieros de la Escuela Politécnica Federal de Lausana en Suiza han desarrollado un sistema que te es capaz de hacerte controlar una silla de ruedas con la mente llamado “Shared Control” (Control Compartido) que te permite hacerlo colocándote un casco con electrodos, transmitir los pensamientos de la persona pasando a través de un computador portátil el cual los convertirá en una orden para la silla. Comenta una persona que pertenece al grupo:
Cuando voy a girar a la izquierda imagino que voy a mover mi mano izquierda, dice Tavella. Además agrega: es muy natural y muy rápido, puedo enviar una orden en un segundo.
El sistema computarizado que utiliza inteligencia artificial, también tiene incorporado dos cámaras situadas en cada lado de la silla que permitirá al sistema procesar las imágenes y distinguir objetos que se encuentres en el entorno por donde pasa la persona que este en la silla. Acá les dejo el vídeo donde muestran este curioso sistema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario