sábado, 2 de octubre de 2010

Presentan el primer prototipo de riñón artificial

Bueno no todo es gadgets, computadores y televisores en este mundo, también podremos ver otro tipo de avances tecnológicos como los que tienen que ver en el mundo de la salud, ya que son muy importantes para mejorar la calidad de vida de los seres humanos.
Pero, ¿por qué empece este post así? la respuesta es muy sencilla: un grupo de científicos de la e la Universidad de California en San Francisco que presentó el primer prototipo de un riñón artificial que podría ser usado en un humano, algo que es realmente impresionante e interesante a la vez.
El riñón es del tamaño de una pequeña mochila de mano, por eso no dije que se podía implantar pero si vemos los avances que se pueden presentar si una persona pueda usarlo, aliviaría muchos dolores a gente que sufre con insuficiencias renales. Como por ejemplo las personas que deben hacerse diálisis para eliminar todas las toxinas que tiene su cuerpo.
El riñón artificial tiene muchos sistemas microelectromecánicos que idearon tanto médicos, biólogos e ingenieros, estudio de muchos años donde las personas pueden evitar estos problemas. Ahora me surge una duda con respecto a los costos y el acceso que la gente tendrá a el.

No hay comentarios:

Publicar un comentario