domingo, 14 de noviembre de 2010

Autobuses del futuro



La Asociación Internacional de Transporte Público (UITP por sus siglas en inglés) trabaja en un proyecto enfocado exclusivamente al diseño de los autobuses del futuro, los cuales planean comenzar a fabricar a partir del año 2020. 

El organismo que se encargará de hacer realidad los prototipos planeados por la UITP será el "Sistema de Autobuses Europeos del Futuro", quienes trabajan en la búsqueda del sistema más adecuado para cubrir las necesidades de los pasajeros del siglo XXI. 

De acuerdo con sitio oficial de la UITP, el autobús del futuro incorporará tecnología de vanguardia tanto dentro como fuera del vehículo. Algunas de las ventajas que tendrá, será su capacidad para trasladar pasajeros ya que habrá espacio para 120 personas; de igual forma, mejorarán los clásicos asientos por unos más cómodos. 

El autobús del futuro implementará un sistema llamado "Guía Óptica Sobre Plataforma Reservada", el cual tiene la función de liberar a los camiones de conductores humanos y dejar que este mecanismo trabaje mediante una cámara, la cual estará situada en el frontal del vehículo y leerá unas marcas pintadas en la calle determinando la mejor trayectoria del servicio. 

Contará con un sistema de parachoques especializado en la reducción de daños en caso de algún golpe, las llantas del bus se encontrarán recubiertas por la carrocería del vehículo y aún se está analizando la posibilidad de recurrir a un combustible libre de emisiones de CO2 o bien, incluir una batería eléctrica para proveerlo de energía. 



En el interior se podrá acceder a información en tiempo real sobre la ruta y problemas que puedan ocurrir durante el viaje y habrá espacio para guardar las bicicletas de aquellos pasajeros que así lo deseen. Los primeros autobuses iniciarán sus operaciones en Europa. 

1 comentario:

  1. ESTIMADOS CABALLEROS:
    Solicito la fusion del transporte publico porque alcanzamos la reverencia transportista y la prudencia rural del transporte.

    Atentamente:
    Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
    Documento de identificacion personal:
    1999-01058-0101 Guatemala,
    Ciudadano de Guatemala de la América Central.

    ResponderEliminar