sábado, 14 de agosto de 2010

casa del futuro

Pero sólo para unos pocos bolsillos.....





Desde el 1 de abril y hasta diciembre la compañía alemana de telecomunicaciones Deutsche Telekom ofrece la oportunidad a un máximo de cuatro personas, una familia o un grupo de amigos, de pasar un fin de semana en una casa así, situada en el centro de Berlín, junto al Museo de Comunicación.
La llamada "T-Com Haus", ha sido construida por la empresa germana WeberHaus, decorada por el grupo comercial y de servicios Neckermann y equipada técnicamente por el consorcio de electrónica Siemens. La superficie de la casa es de 260 metros cuadrados y consta de dos plantas.

Todo empieza desde la puerta entrada. La persona que pulse el timbre será grabada por una cámara y su imagen aparecerá en la agenda electrónica o en una pantalla colocada en el salón.

Si no hay nadie en casa, el habitante de la vivienda puede recibir la imagen mediante la agenda personal o por internet y, por ejemplo, abrir la puerta por control remoto.

La cocina de esta vivienda está equipada con una pizarra electrónica en la que se pueden dejar notas personalizadas a cada miembro de la familia.








Tecnología al alcance de "cualquiera"

Según dijo a EFE Willfried Seibel, portavoz de T-Com, "esta vivienda no pretende mostrar lo que puede ser el futuro, sino que integra en un sistema tecnologías disponibles".

Por ejemplo, en la casa del futuro, olvidarse la cocina encendida o no recordar si se ha cerrado la puerta al irse de vacaciones no es un motivo para sufrir un ataque de pánico.
La tecnología que integra permite a sus habitantes ver el interior a distancia mediante una cámara y acceder al sistema eléctrico y a los electrodomésticos por control remoto. Todo ello es posible gracias a una agenda electrónica, que controla y gestiona las funciones domésticas.

Una de las grandes ventajas de contar con la ayuda de este asistente electrónico es el de descargar en él las tareas más comunes del hogar, como encender a distancia la lavadora, apagar el fogón de la cocina, subir o bajar las persianas y abrir o cerrar con llave la puerta de entrada.
La agenda establece comunicación con un banco de datos central en el domicilio por el que se pueden transferir textos, música, imágenes y vídeos a cualquier habitación deseada.

Esta comunicación es inalámbrica mediante la radiofrecuencia proporcionada por el estándar W-LAN, que tiene una cobertura que alcanza el interior de la casa.

Además, un programa de "ambiente" proporciona las condiciones lumínicas, visuales y musicales previamente elegidas para cada habitación.

Pese a la digitalización de todas las funciones de la casa, Seibel considera "que es acogedora porque la técnica no se ve ya que utiliza sistemas inalámbricos".

El portavoz de T-Com rehusó dar un precio para esta vivienda y tampoco lo hizo la empresa alemana WerberHaus, por lo que parece que, por ahora, este proyecto sólo está al alcance de pocos bolsillos.

Otros tipos de casas muy peculiares 






Casa Sumergible!



Casa del futuro de proteínas de espinaca y espuma de soja



Casa equipada por Disney, Microsoft, HP y LifeWare..



Casa Ecologica (Primera casa con emisiones cero)



Casa flotante para un futuro acuático



Casa Futurista de Ceramica








Casas Rodante Futurista



Bueno eso es todo, este es mi primer post asi que espero que les guste y aprovechen el material para saber un poco mas de estas peculiares viviendas que sus artistas y arquitectos se van enfocando mas y mas en la preservacion del medio ambiente y que cada dia se van acercando mas a la realidad! 



Un comentario no cuesta nada

1 comentario: