sábado, 2 de octubre de 2010

Power Loader: Exoesqueleto para cargar objetos pesados

powerloader-exoesqueleto
Power Loader es un Exoesqueleto mecánico creado por los ingenieros de la compañía Activelink, la cual es una subsidiaria de Panasonic que tiene sede en Kyoto – Japón.
Este Exoesqueleto mecánico le da a su operador una fuerza sobrehumana, el Power Loader está construido sobre un chasis de aleación de aluminio el cual tiene un peso de 230 kilogramos y viene equipado con 18 motores electromagnéticos los cuales le permiten al usuario levantar 100 Kg sin tener que esforzarse.
La inspiración para crear el Power Leader salio de la película de ciencia-ficción “Alien el Regreso” de 1986 en donde muestran a Ellen Ripley (Sigourney Weaver) usando un Exoesqueleto que tambien se llamaba Power Leader, abajo les dejo la foto del Power Leader de la película “Alien el Regreso”.
alien-el-regreso-ripley-powerloader
El Power Leader sigue en fase de desarrollo, Activelink dice que en el año 2015 van a sacar una versión comercial, todavía faltan varios años para que eso suceda mientras tanto lo único que podemos hacer es ver el siguiente vídeo donde nos muestran el prototipo que han diseñado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario