sábado, 2 de octubre de 2010

Raytheon crea exoesqueleto XOS 2 tecnología de guerra

Uno de los tantos usos que se le da a los grandes avances tecnológicos que tenemos actualmente es para usarlos en una posible guerra con otra nación del mundo, aunque antes que se desate una siempre están las organizaciones para mediar entre los países. Ahora no solo se piensa en armas de largo alcance, las tropas también necesitan su ayuda extra.
Ahora Raytheon esta pensando en las tropas de infantería con este exoesqueleto que hará que los soldados se sientas con super poderes. El XOS 2 hace que el esfuerzo de muchas de las actividades físicas sea nulo, ya que alzar 100 kilos repetidamente y romper trozos de madera de más de 8cm de grosor sin dolor, son solo una de las tantas cosas que podrías hacer con este exoesqueleto.
Se puede considerar a simple vista con lo que nos dicen que el XOS 2 es el traje de Iron Man en la vida real. Aunque me gustaría que este traje sea utilizado para que personas discapacitadas mejoren su calidad de vida y no lastimar a otra persona, o en el peor caso causarle la muerte.
Para terminar los dejo con un vídeo donde pueden ver el funcionamiento total del producto, se dice que podría estar disponible en solo 5 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario