sábado, 2 de octubre de 2010

Los 12 años de Google éxitos fracasos y el futuro

Hoy hace 12 años nació lo que es hoy uno de los grandes imperios de la Internet, Google la cual se ha caracterizado por revolucionar al mundo con la políticas que usa en el mundo de los negocios y siempre esta renovando servicios para facilitar procedimientos en la web.
Pero todo no ha sido color rosa para el gigante monopolio empresarial que maneja Google, en años la compañía a tenido que dar duras batallas contra sus competidores y sufrir algunas bajas por fracasos de sus productos.
Sin duda el éxito que tiene Google es el de “La Web” como es denominado su buscador y que se basa en BackRub el cual sigue siendo la joya de la empresa. Su alta velocidad de respuesta y capacidad de indexar contenidos rápidamente y soltar resultados muy acordes a lo que se busca le han aupado hasta el puesto número uno en el tan importante sector de las búsquedas por Internet.
Como lo dije antes Google ha tenido que saborear algunos fracasos, entre ellos encontramos Google Answers, Google Video y Search Wiki. Pero el considerado el mayor de todos es Google Wave, algo que hoy en día no entiendo, pero trataba de un portal donde se combinaban todos los servicios que Google ofrecía en ese tiempo.
El lanzamiento de este año es Google Instant, arrojar respuestas instantáneas a la posible búsqueda que realice el usuario. En fin cual sea el trabajo de Google, hay que resaltar la labor que ha hecho en el ciberespacio. ¿Qué nos mostrarán en el futuro Google?

No hay comentarios:

Publicar un comentario