martes, 7 de septiembre de 2010

Hiriko es el nuevo coche eléctrico

Hiriko es el nuevo coche eléctrico de vanguardia. Hiriko es el nuevo coche ecológico que surgirá del proyecto Hiriko Driving Mobility y que ha sido anunciado durante el II Rally Eco de Energías Alternativas el pasado fin de semana en el País Vasco.
hiriko-citicar-1
El proyecto se llama Hiriko Driving Mobility o bien “movilidad en la conducción en la ciudad” y lo más novedoso en coches eléctricos será el lanzamiento de Hiriko que se espera que ya esté en condiciones de ser lanzado al mercado para el 2011. El proyecto Hiriko Driving Mobility así como las características del nuevo Hiriko han sido anunciados durante el pasado fin de semana, aprovechando el II Rally Eco de Energías Alternativas que se desarrollo en el País Vasco.
image
Hiriko, surgido del proyecto Hiriko Driving Mobility ha sido una idea que se ha trabajado en forma conjunta entre el grupo empresarial vasco y el Instituto de Tecnología de Massachusetts. Se trata de un coche completamente ecológico y respetuoso para con el medio ambiente.
En principio, Hiriko ha sido diseñado con siete módulos que podrán ser ensamblados en cualquier planta con franquicia ya que no requiere la cadena de montaje que posee cualquiera de los coches tradicionales.
Hiriko, que es lo último en coches eléctricos, posee cuatro ruedas direccionales y, por otra parte, estamos hablando de un coche que está preparado para plegarse cuando sea el momento de aparcarlo. De este modo, entrarían tres modelos de Hiriko en el espacio que hoy ocupa un solo coche convencional.
Según lo expresado por Carlos Fernández Isoird, el coordinador técnico de este proyecto, Hiriko convence a las grandes urbes porque se basa en la idea de generar flotas de coches eléctricos para ciudades con posibilidad de su uso ocasional para traslados puntuales. Hiriko ha sido pensado para que pueda alquilarse en las grandes ciudades, hacer un viaje con él y dejarlo aparcado para que pueda volver a utilizarlo otro conductor para realizar el siguiente viaje.
El nuevo coche ecológico es de tamaño reducido, alcanzará los cincuenta kilómetros por hora pero tendrá una autonomía de 100 kilómetros y sus baterías podrán recargarse en 12 minutos.

comenten porfavor sii:

No hay comentarios:

Publicar un comentario