martes, 7 de septiembre de 2010

Oyster 2 es un generador de energía marina, una versión mejorada de su antecesor Oyster 1, ya que se halla funcionando 2,5 veces mejor que el anterior. Las energías renovables, en este caso la energía proveniente de las olas, demuestran una vez más su importancia.
Oyster2
La compañía Aquamarine Power había diseñado inicialmente el Oyster 1 pero, como bien sabemos, la energía marina está cada vez más estudiada con la intención de obtener un mayor aprovechamiento. Por ello, Aquamarine Power se ha decidido a crear el Oyster 2 que, según las pruebas realizadas y con una capacidad de 800 kW, logrará producir un 250% más que su antecesor Oyster 1.




Si bien el vídeo se halla en inglés, podemos aprender un poco del funcionamiento de este nuevo Oyster 2, generador de energía proveniente de las olas.  El Oyster 2 medirá 26 x 16 metros. El diseño del Oyster 2 utiliza menos acero que el Oyster 1 y Aquamarine Power tiene el objetivo de desplegar granjas de Oysters, porque son más sencillos de fabricar en serie, y la compañía considera que pueden llegar a poseer unos 100 MW o más de capacidad. Una de las ventajas más interesantes del nuevo generador Oyster 2 es que no es necesario que esté en el mar  y esto lo distingue de otros generadores marinos que se han intentado construír. La gran ventaja de que el Oyster 2 no necesite estar sumergido en el océano es que ello pisbilita el envío de energía a través de un sistema hidráulico que desemboca en la costa en donde se halla la estación generadora de energía y, por otra parte, las tareas de mantenimiento serán mucho más simples de realizar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario