viernes, 13 de septiembre de 2013

Android 4.4 KitKat : Primeros detalles y características

La próxima versión de Android ya está en camino. Así lo confirmó Google hace unas horas, sorprendiendo a usuarios y medios con su nueva denominación, KitKat. Además, tampoco habrá un salto en la enumeración y será la versión 4.4.

Key Lime Pie contaba con todas las papeletas para ser la próxima denominación de Android, pero Google ha querido dar la sorpresa con un repentino golpe de timón en sus planes. Mientras los expertos del sector esperaban que la firma de Mountain View presentase de forma inminente la nueva versión 5.0, la compañía estadounidense anunció que no habría ni la esperada denominación ni la sucesión numérica: será Android 4.4 KitKat.

Con el anuncio también se dio a conocer la página web en la que muestra cómo el gigante californiano se ha decantado por esta marca comercial propiedad de Nestlé así como las distintas versiones hasta el momento. El repaso incluye las novedades más importantes de Cupcake, Donut, Eclair, Froyo, Gingerbread, Honeycomb, Ice Cream Sandwich, y Jelly Bean.

Sin embargo, el lo referido a KitKat no se mencionan los cambios específicos sino que se destaca la amplia presencia del sistema operativo en el sector de los smartphones y tabletas. Más de 1.000 millones de dispositivos ya cuentan con alguna de las distintas versiones de Android, mientras que la nueva versión contará como principal objetivo hacer más accesible la experiencia de Android en todo el mundo.

John Lagerling, director de relaciones de Android, ha asegurado que a pesar de incluir el nombre de la chocolatina propiedad de Nestlé, "no hay ningún acuerdo económico entres las compañías". No obstante, a nadie escapa que se espera un gran impacto a nivel publicitario. De hecho, se comenzará la comercialización de 50 millones de barritas KitKat con el logo del androide verde que incluirán premios como un Nexus 7 o crédito para gastar en Google Play.

Por último, señalar que fue a principios de año cuando se tomó la decisión acerca de la nomenclatura. Ésta se debió al desconocimiento general de las tartas con sabor a lima, en contraste con las famosas barritas que tienen los desarrolladores en las instalaciones de Mountain View. La sugerencia en tono de broma inicialmente ha acabado en un llamativo acuerdo entre Google y Nestlé, quienes para reforzar su alianza no han dudado en mofarse en cierta manera de Apple con este vídeo. Ahora quedamos a la espera de conocer las grandes novedades que incluirá, aunque se espera sean similares a las que se perfilaban en la actualización Key Lime Pie.
fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario