jueves, 29 de diciembre de 2011

Pantallas transparentes y con ultra definición, las novedades en TV del CES 2012



El monitor OLED más grande el mundo (55’) será presentado por las dos grandes compañias del sector, Samsung y LG
Jueves 29 de diciembre de 2011 - 10:18 am
La pantalla transparente de Samsung será su plato fuerte en el CES 2012.
La Feria Electrónica de Consumo (CES 2012) está prácticamente a la vuelta de la esquina y las grandes firmas de tecnología comienzan a anunciar las sorpresas que nos tienen preparadas para este evento. Las dos principales productoras de televisores del mundo, Samsung y LG, han sido unas de las primeras en compartir las novedades que presentarán en esta importantísima vitrina.
LG tiene preparada una sorpresa para los amantes de la aún poco difundida tecnología OLED. La empresa coreana presentará el televisor OLED más grande del mundo, de nada menos que 55’. La pantalla tiene solo 5 mm de grosor y a diferencia de las pantallas, las OLED no requieren luz de fondo (producen su propia luz), lo cual permite que este nuevo televisor sea tan delgado.
Estos televisores de diodo orgánico de emisión de luz (OLED) que son más delgados, luminosos y consumen menos energía, no serán una exclusividad de LG durante el CES 2012 pues Samsung, el mayor productor de TV del mundo, se apuró a anunciar que también lo presentará en la feria y con las mismas dimensiones que adelantó su competidora (55’).
TRANSPARENCIA Y ULTRADEFINICIÓN
Esta no será la única novedad de Samsung y tampoco la más sorprendente. La compañía dijo en la víspera que introducirá la primera pantalla LCD transparente del mundo denominada LTI460AP01. Así como lo lee. Aquellos monitores que fueron mostrados en películas futuristas como Avatar se materializarán en el evento de Las Vegas.
“Se trata de un cristal ecológico de bajo consumo de energía, calidad de imagen HD y la capacidad de operar de forma independiente gracias a la energía solar captada en la batería de repuesto”, detalló Fayewayer.com. Las pantallas, que además son táctiles y tienen resolución HD, son de 22’ y 46’. Su uso práctico se aplicaría primero en aparadores y dispensadores para promover la interacción con los usuarios.
LG no se quedará atrás y planea robarse las miradas con un novedoso televisor “sin rival” aún en el mercado. Se trata de una pantalla de 84’ con resolución 4K (3.840 × 2.160 pixeles), lo que ha anunciado como la ultra definición (UD). El monitor tendrá capacidades 3D para ser usadas con sus gafas polarizadas de última generación, detalló Mycomputer.com citando un comunicado de LG. También dispondrá del nuevo software SmartTV y el mando de control por voz.
En la Feria Electrónica de Consumo, que se realiza tradicionalmente los primeros días de cada año, se presentan los nuevos productos que marcarán la tendencia del mundo tecnológicos en los meses venideros.
FUENTE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario