jueves, 29 de diciembre de 2011

La tecnología Thunderbolt llegará a los PC en abril


Intel Thunderbolt llegará a los PC en abril
Parece que por fin se acerca el día en el que veremos la tecnología Thunderbolt en los PC. Hasta ahora solo estaba disponible en algunos modelos de la línea de Mac. Esta tecnología de Intel de transferencia de datos permite tasas de transferencia de hasta 10 GB/s (el doble que USB 3.0 y veinte veces lo que se puede conseguir con la sempiterna USB 2.0). La idea de Intel sería que salieran al mercado varios modelos de PC con esta tecnología incorporada. Algunos fabricantes ya anunciaron hace un tiempo que lanzarían equipos con Thunderbolt en 2012, como Asus y Acer.
El atractivo de esta tecnología no solo está en su rapidez, y en la capacidad de desarrollo que podría llevarla a marcar una tasa de 50 GB/s en 2015. También está en su naturaleza multiprotocolar. Es decir, este puerto con Thunderbolt es capaz de conectar sin cambiar de puerto varios dispositivos diferentes, como pantallas o unidades extraíbles, lo que terminará con la molesta fila de conectores que se encuentran en la parte trasera del ordenador.
Intel lanzará Thunderbolt en PC a partir de abril
Según se publica en Digitimes, Intel querría lanzar Thunderbolt en abril junto a varios modelos de placas base, ordenadores e incluso portátiles para poder acompañarlo de su nuevo procesador Ivy Bridge, que debería convertirse en el gran lanzamiento de Intel para este 2012. Con tecnología de 22 nanómetros y un rendimiento energético que superará notablemente el de la anterior versión Sandy Bridge de Intel, estos nuevos chips tendrán compatibilidad con Thunderbolt y podrían llegar a tener modelos de hasta 16 núcleos.
Uno de los campos en los que Thunderbolt podría tener una expansión más rápida es el de los ultrabooks. Los portátiles con procesadores de bajo voltaje de Intel y un diseño fino son un candidato claro a llevar esta tecnología. Además, sería un reclamo más para que sus ventas en el mercado comenzaran a despegar. Estos dispositivos están llamados a ser el futuro de los portátiles. Eso sí, habría que ver como se concilia esta nueva tecnología con la idea de Intel de que los ultrabooks tengan un precio por debajo de los mil dólares. 

FUENTE:

No hay comentarios:

Publicar un comentario