miércoles, 10 de agosto de 2011

Anonymous dice que acabará con Facebook el próximo 5 de noviembre



El grupo informatico Anonymous, anunció que el próximo 5 de noviembre atacará la red social Facebook, tras asegurar que el popular servicio va en contra de la privacidad de sus usuarios. De acuerdo con el grupo de hackers, en la fecha señalada iniciará el final de esta importante herramienta social.
En un comunicado publicado a través de YouTube, Anonymous aseguró que prepara un ataque que pretende “destruir” a la gigante de las redes sociales, lo que hace pensar que el ataque informatico no se limitará a un simple robo de datos, o a la caída del servidor de Facebook.
Los motivos que argumenta la organización de piratas informaticos para llevar a cabo el llamado ‘Facebook OP’ (Operación Facebook), es que esta red social viola la privacidad de los usuarios, y asegura que la información consignada en los perfiles es vendida a los gobiernos que deseen vigilarlos.

“Facebook ha estado vendiendo información a las agencias de gobiernos, y ofreciendo acceso clandestino a los datos de los usuarios, por lo que permite espiar a gente de todo el mundo”, indicó Anonymous en el comunicado, ya grega que “todo lo que hace en Facebook se queda en Facebook”, y que es imposible eliminar su cuenta de forma que la información no pueda ser recuperada por la empresa cuando quiera.
Además, el mensaje asegura que cambiar la configuración de privacidad de la cuenta tampoco protege al usuario de que su información pueda ser espiada. “Facebook sabe más sobre usted que su propia familia”.
Anonymous finaliza su anuncio indicando la fecha en la que se llevará a cabo el ataque, el 5 de noviembre de 2011, seguida de su popular lema “Somos Anonymous. Somos legión. No perdonamos. No olvidamos. Espéranos”.
La iniciativa de Anonymous para acabar con la red social cuenta con página de Facebook, que contiene un comunicado dirigido a la red social: “Facebook, habéis empezado a censurar nuestras cuentas sin motivo. Ha llegado el momento de parar. Esta es la AnonOp real que pondrá fin a la censura en Facebook”, explica.
El comunicado añade “prepárate para la batalla”, en referencia a Facebook.
fuente: radio santa fe

No hay comentarios:

Publicar un comentario