sábado, 30 de julio de 2011

Esperando al iPhone 5 en septiembre y el iPad 3 en noviembre






El iPhone 5 es sin duda un oscuro objeto de deseo para los tecnófilos. Según un estudio realizado por Price Grabber, publicado en el diario británico The Telegraph, el 51 por ciento de los norteamericanos comprará el nuevo teléfono de Apple en un periodo máximo de un año tras su lanzamiento. Graham Jones, portavoz de Price Grabber, ha explicado que "según nuestros datos de la encuesta confirman los fieles seguidores que ha construido Apple alrededor del iPhone ya que más de un tercio de los consumidores planean actualizar su terminal cuando tan solo ha pasado poco más de un año tras la publicación del iPhone 4".
Dos de las conclusiones más relevantes del estudio reflejan que la mayoría de compradores potenciales desea que la duración de la batería mejore en el nuevo modelo y algo más de la mitad de los encuestados espera una rebaja en el precio del Smartphone con respecto a su antecesor.

Una pantalla más grande y con mejor resolución

Pese a que su presentación en sociedad no está aún decidida se espera que en septiembre Steve Jobs haga un anuncio sobre el nuevo teléfono. La web mobilefun.com asegura haber revelado el nuevo aspecto del iPhone 5 que destacaría por disponer de una pantalla más grande y mejor resolución, un fondo más curvado y menos botones. Su interior albergaría un procesador más rápido, el mismo modelo A5 que está instalado en el iPad 2, y una mejor cámara, posiblemente con un sensor de ocho megapíxeles en lugar de los cinco que incluye el iPhone 4.
Otro rumor que ha corrido por la red es la decisión de ofrecer un modelo económico, denominado oficiosamente como ‘low cost’ para que el gigante informático pudiera competir con los teléfonos equipados con el sistema operativo de Google, Android. De momento Apple no ha querido zanjar la cuestión ni en un sentido ni en el contrario. Así que la espera continúa.

El iPad 3 podría ver la luz en noviembre

Asimismo, el otro gran lanzamiento de la marca, el iPad 3 podría retrasarse hasta final de año (posiblemente noviembre) debido a un problema con el suministro de los circuitos integrados. Al parecer la gran demanda que tendrá el nuevo tablet ha obligado a contactar con hasta cuatro compañías que puedan garantizar el suministro antes de salir al mercado.
Tampoco se espera que el nuevo producto sea algo revolucionario. Más bien lo contrario. Algunos expertos han señalado que el iPad 3 tendría una mejor resolución de pantalla como característica más novedosa, pero poco más, siendo más iPad 2 Plus que una nueva y renovada versión de la tableta.

fuente: analitica

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