miércoles, 20 de abril de 2011

Los cuatro nuevos canales de distribución de Mozilla Firefox


Imagen relacionada con la noticia

A continuación, resumimos en qué consiste cada uno de los cuatro nuevos canales que Mozilla ha lanzado para acelerar el desarrollo del su navegador web, Firefox, implementando frecuentes nuevas funciones y mejoras para testeo. Como veremos, hay evidentes paralelismos con lo que Google hace con el Chrome.
Nightly desarrolla la versión más avanzada y menos estable de Firefox, y por lo tanto su función, únicamente para prueba y testeo, es incluir constantemente nuevas funciones y correcciones. Algo así como el Canary Build de Chrome.
Aurora ya es algo más estable, pasando por controles de calidad cada seis semanas. Puede compararse con la rama Dev de Google Chrome.
Beta sigue siendo la habitual versión de prueba para usuarios en general, con la estabilidad que requiere el uso convencional de un navegador, y dos o más ediciones entre las versiones finales.
Release es la versión final certificada para uso productivo. Mozilla informa que aparecería cada seis meses.
Así pues, tras el éxito de Mozilla Firefox 4.0, ya ha sido liberada la versión Firefox 5.0a2 “Aurora”, estando disponible para Windows, Mac y Linux en inglés. El lanzamiento final de Mozilla Firefox 5 se prevé para junio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario