jueves, 3 de marzo de 2011

Steve Jobs aparece en la presentación de iPad2

El cofundador de Apple Steve Jobs subió el miércoles al centro del escenario y recibió una ovación de los asistentes a la presentación de la segunda versión del iPad, que es más ligero, rápido y delgado que la original.
La aparición del hombre que se ha convertido en leyenda de Silicon Valley, vestido con un jersey negro y unos vaqueros, entusiasmó a los aficionados y a los inversores, preocupados por el estado de salud del carismático líder de Apple.
El nuevo modelo del ordenador tableta estará disponible en Estados Unidos a partir del 11 de marzo, y en 26 países más desde el 25 del mismo mes.
La segunda versión del iPad contará con una cámara en su parte delantera y otra en su reverso, tendrá un procesador hasta dos veces más rápido que la anterior, y estará disponible en colores blanco y negro.
Será un tercio más delgado que la tableta anterior, pesará unos 600 gramos y su precio será igual al del modelo original, a partir de 499 dólares (unos 362 euros).
En vísperas de la presentación, había habido casi tanta especulación sobre la presencia de Jobs como sobre el nuevo iPad. El consejero delegado de Apple, que ha recibido tratamiento por una extraña forma de cáncer, pidió una baja médica el mes pasado por un problema de salud que no ha sido revelado.
"No me quería perder lo de hoy", dijo Jobs ante un auditorio lleno en San Francisco.
Apple vendió casi 15 millones de iPad en los nueve primeros meses de 2010, dos o tres veces más de lo que habían predicho los analistas. Para este año se espera que venda 30 millones o más, lo que generaría unos 20.000 millones de dólares en ventas, a pesar del aumento de la competencia de empresas como Motorola, Research in Motion o Hewlett-Packard.
En los próximos años, las tabletas se convertirán en un dispositivo imprescindible más para los consumidores y las empresas más ávidos. Loa analistas esperan que el mercado supere las 50 millones de unidades este año, y los 200 millones en 2015.
Como en el mercado de móviles avanzados, se espera que el mayor rival de Apple sea la plataforma gratuita Android de Google, que se utiliza en varias tabletas.
Se espera que el iPad y el iPhone impulsen el crecimiento de Apple en los próximos años. Los dos productos ya suponen más de la mitad de sus ingresos.

fuente: yahoo

No hay comentarios:

Publicar un comentario