jueves, 3 de marzo de 2011

Analistas alaban el iPad 2 y esperan un mayor dominio de Apple

(Reuters) - Un gran número de analistas aplaudieron el nuevo iPad 2 de Apple después de que un delgado pero energético Steve Jobs protagonizara un inesperado para presentar el segundo modelo de la exitosa tableta, reforzando el dominio de Apple en el cada vez más poblado mercado de las tabletas. Seguir leyendo el arículo
El dispositivo de 499 dólares (359 euros) es más delgado que el iPhone 4, dos veces más rápido que la primera tableta, cuenta con dos cámaras y comenzará a venderse en Estados Unidos el 11 de marzo y el 25 de marzo en otros 26 países. La sorprendente velocidad del lanzamiento acentúa la intensa competitividad en el mercado de las tabletas.
"Aunque (el iPad 2) no incluye ninguna característica o prestación innovadora, la suma total de sus modificaciones y mejorías - más fino, más ligero, más rápido, mayor conexión - incrementará significativamente la demanda promedio del dispositivo", dijo Yair Reiner de Oppenheimer en una nota a clientes.
"Es un día triste para el grupo de rivales que luchan todavía por sacar su primera tableta competitiva", señaló Reiner, quien sigue viendo a Apple adueñándose del 75-85 por ciento del mercado de tabletas en 2011.
El iPad ha dominado completamente el incipiente mercado de las tabletas, pero se espera que una decena de nuevos dispositivos se lancen este año.
"Pese al lanzamiento de muchas tabletas competitivas, creemos que el liderazgo en productos de Apple, su integración vertical y la enorme escala le llevará a hacerse con la mayor parte del mercado de tabletas y con la mayoría de los beneficios económicos", dijo Jefferies & Co.
BofA Merrill Lynch mencionó el nuevo chip de Apple con un procesador de doble núcleo, una cámara trasera y otra frontal y un adaptador HDMI como las características más notables del nuevo iPad 2, pero dijo que la falta de un puerto USB podría desanimar a algunos clientes.
Por su parte, Gleacher and Co calificó las mejoras tecnológicas que el equipo de diseño de Apple ha introducido en el iPad en sólo 12 meses como "prácticamente estupendo".
En cuanto a la firma de investigación Gartner, redujo sus pronósticos de ventas mundiales de ordenadores personales para 2011 y 2012, dado que los clientes prefieren cada vez más la tabletas como el iPad a los ordenadores.
fuente: yahoo

No hay comentarios:

Publicar un comentario