sábado, 2 de octubre de 2010

Ropa en aerosol llegará al mercado textil

Eres de esas personas que a veces no sabes ni que colocarte y te quedas mirando el armario mas de 5 minutos viendo la misma ropa de siempre pensando que por arte de magia aparecerá una camiseta nueva. Bueno creo que con la magia no conseguirás nada, pero creo que un aerosol si.
Científicos del Colegio Imperial Londres se han ingeniado la manera de desarrollar un aerosol que al aplicarlo en la piel se pueda crear una prenda de vestir: ropa en aerosol, y los interesante es que la ropa se podrá reutilizar y lavarse sin problemas, lo cual abre una posibilidad bastante curiosa para ampliar un armario, o salir de un apuro.
A simple vista al aplicarlo al cuerpo parece como una espuma común y corriente, pero lo que sucede es que esta se seca rápidamente, formando una prenda sobre nuestros cuerpos. La base de esta compuesto en fibras de algodón o poliester que combinando con algunos polímeros y un solvente que mantiene líquida a esta combinación, dentro de la lata. El resultado al contacto con la piel se solidifica formando una prenda de vestir suave y adaptándose perfectamente a la figura de la persona.
Aunque aún no se tienen los datos específicos de la durabilidad de la ropa, ya se tiene pensado en comercializarlo en el mercado con el nombre de FabriCan y se dice que cada lata de ropa en aerosol tendrá un costo aproximado de $12 dólares, imagínense lo que sera tener ropa barata en una simple lata de aerosol. También se esta pensando en un uso en la medicina y en la tapicería de muebles y enseres.


No hay comentarios:

Publicar un comentario