sábado, 2 de octubre de 2010

La carretera solar mas cerca de ser una realidad

Hace mas o menos un año hablábamos de un proyecto que en verdad traería muchos beneficios a la sociedad: Las carreteras solares ¿Qué es la carretera solar? Es crear una carretera a base de paneles solares capaz de captar la energía y utilizarla para iluminar sus alrededores.
El proyecto es convertir la red de carreteras de todos los estados de USA en una inmensa red de energía basada en la luz solar. Para ello necesitan encapsular los paneles solares que recogen la luz dentro de unas planchas de vidrio muy resistente que tendrá una textura similar a la del asfalto para que agarren bien los llantas de los vehículos que circulen sobre ellas. Estas carreteras generarían una enorme cantidad de electricidad que sería desviada hacia casas, fábricas o cualquier otro inmueble que necesitara suministro de corriente. Además, estos paneles incluyen unos LED que marcarían en la superficie multitud de mensajes que se usarían para regular el tráfico y aumentar la seguridad. Otra gran ventaja es que colocando un poco mas de empeño en el proyecto el vidrio utilizado como un transmisor de datos, algo muy novedoso.
Solar Roadways ha conseguido que el gobierno de los Estados Unidos les colabore con la investigación, pero según Scott Brusaw el dinero es muy poco y dice que si obtuvieran los 50 millones de dolares que cuesta el proyecto podrían terminar mucho mas rápido la fase de investigación y empezar con la producción de paneles solares.
Espero que este proyecto tenga una viabilidad ya que de ejecutarse traería enormes ventajas para el medio ambiente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario