viernes, 24 de septiembre de 2010

La Casa del futuro.

casa-domo-1
casa-domo-2
casa-domo-3
casa-domo-4
casa-domo-5
casa-domo-last
Para hacer realidad esta casa ha sido necesario que transcurran décadas de diseño y siglos de construcción, y aunque nos cueste mucho aceptarlo, se ha inspirado en la Edad media.
Sin embargo, es la casa del futuro. El arquitecto Richard Hawkes, ha sido el artìfice y la ha construìdo para èl y su familia.
La estructura se basa en un diseño medieval, con forma de bòveda y que se utilizò por primera vez en 1382 en España, este método utiliza finos ladrillos para crear una construcciòn  ligera pero a la vez duradera.
Diversos paneles solares colocados  en el techo generan 3600kwh, con lo cual la casa se autoabastece de energìa no siendo necesario usar las redes convencionales.  Desarrollado en conjunto con la Universidad de Cambridge, el sistema almacena siete veces más energía que una caldera moderna.
Ha utilizado antiguas tejas de arcilla, en lugar de ladrillo, ya que son más eficientes energéticamente. Para contruirla se tardò un  año y costò £ 800,000, (màs de Un millòn cientosesenta mil dòlares). La casa se encuentra en Staplehurst, Kent.

No hay comentarios:

Publicar un comentario