lunes, 20 de septiembre de 2010

DARPA Vulcan pone un Falcon en Mach 6 y más allá


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¿Cómo os puedo contar esto? Imaginad un ingeniero que diseña un sistema de propulsión que combina un motor de turbina completamente escalable y un motor CVC (Constant Volume Combustion) capaz de llevar 5.443 kilos de carga a 9.000 millas náuticas (esto es, 16.668 kilómetros; teníais razón, me sobraron tres ceritos de nada) de distancia en menos de dos horas. Ese tío es un crack, o esos tíos. Y pertenecen al equipo de DARPA, que ha lanzado nuevos detalles de cómo planean llevar un avión como el Falcon HTV-3X de 0 a Mach 4 con el motor de turbina tradicional y entonces activar el motor CVC para llevarlo a Mach 6 y más allá. El responsable es el motor Vulcan, un híbrido de ramjet y scramjet. Más detalles y el vídeo del Falcon en acción de hace casi un año.



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