sábado, 14 de agosto de 2010

LightHouse, la casa del futuro


LightHouse, la casa del futuro 
En Gran Bretaña ya están alardeando con la primera casa “cero emisión”, un hogar diseñado que cumple con los seis niveles de requerimientos del Código por las viviendas sustentables, que de acuerdo a lo informado por la BBC, deben desarrollarse para el año 2016.
LightHouse es el nombre elegido para esta casa del futuro…un futuro no demasiado lejano. Diseñada por Kingspan, la vivienda alcanza altos niveles de eficacia tanto por su arquitectura como por el uso de la energía, las emisiones de combustible y el alto rendimiento. Entre otras cosas, la casa -que cuenta con 93 m2, dos dormitorios y una amplia plataforma de tecnologías- posee paneles solares en el techo, un sistema de deshechos para despachar la basura que será quemada y luego reutilizarla como energía adicional, eficiencia del agua, ventilación pasiva a través de la captación de viento y ventilación mecánica con recuperación del calor. El hogar fue diseñado con materiales que acreditan los criterios de sustentabilidad.
El emprendimiento se ha transformado en la casa más avanzada del momento y marca un desafío para el diseño arquitectónico de viviendas. Veremos cual es el próximo paso en materia de arquitectura. Un problema de esta vivienda es que costará cerca de un 40 % más que un hogar algo menos eficiente. El diseñador asegura que su precio bajará si se fabrican en masa, ya veremos en unos años si efectivamente lo que dice se transforma en una realidad tangible. Por ahora estamos contentos con este proyecto de cara al futuro.
via offsite

No hay comentarios:

Publicar un comentario