martes, 22 de enero de 2013

“Frii”, la revolucionaria bicicleta de plástico reciclado



Ha nacido un nuevo modelo de bicicleta. Se llama “Frii” y aparte de por su rompedor diseño destaca por su inusual composición: plástico reciclado. Es obra del joven diseñador israelí Dror Peleg, que vio en este vehículo, ya de por sí ecológico, una posibilidad de reciclar el plástico que desechamos y que en demasiadas ocasiones termina en los vertederos. Asimismo, “Frii” está pensada para estar al alcance de las personas con menos recursos, especialmente aquellas que habitan en los países más desfavorecidos. Y es que para su confección se utiliza tecnología de moldeado por inyección que, en comparación con los procesos de fabricación de las tradicionales bicis metálicas, resulta mucho más rápido y  barato. En este sentido, la infraestructura necesaria para su manufactura es mucho más sencilla y accesible, y permite la producción en pequeñas fábricas situadas cerca de los puntos de venta, hecho que beneficiará a la industria local de los países en vías de desarrollo.
“Frii” es una bici ligera y posee la ventaja de que sus ruedas no pueden pincharse ya que son también de plástico. Eso sí, cuando se desgasten las ruedas por el rodaje no quedará otro remedio que cambiar la rueda entera por otra nueva (y de plástico reciclado, claro). En cualquier caso, este vehículo requiere poco mantenimiento, siendo éste fácil y barato. Como está hecha para circular tranquilamente por la ciudad y no para disputar carreras, se le puede suponer muchos años de vida útil. Y como sus componentes se pueden desmontar de forma sencilla (ver foto), también se puede trasladar y almacenar cómodamente.
frii2
Por ahora es tan solo un prototipo sujeto a posibles mejoras, aunque espera ser comercializada. Peleg concebió a “Frii” con todo tipo de combinación de colores. Frii: plástico reciclado al servicio de una vida más cómoda, sana y respetuosa con el medio ambiente.
Y no olvides que los envases pueden reciclarse si los depositamos en su contenedor correspondiente. Envases de plástico, latas y briks al contenedor amarillo, envases de cartón y papel al azul, y el vidrio al iglú verde.
fuente: amarilloverdeyazul

No hay comentarios:

Publicar un comentario