viernes, 2 de noviembre de 2012

Los usuarios de Android 4.2 podrán subir imágenes de 360º a Google Maps

Google Photo Sphere es una nueva aplicación que viene incorporada con la actualización del sistema operativo Jelly Bean


La última aplicación para cámara del sistema operativo Android 4.2 permite no solo hacer panorámicas como anunció la compañía, sino también subirlas a Google Maps. De esta forma, los usuarios de Google pueden contribuir en la plataforma de mapas con vistas de 360 grados, al estilo de lo que ofrece Google Street View.
Google Photo Sphere es una aplicación que crea con gran precisión imágenes panorámicas en 360 grados, mediante la superposición automática de los bordes de cada frame. Es similar a Photosynth, la popular aplicación de Microsoft.
La toma de la fotografía incluye una pluralidad de puntos de vista, que comprende los laterales, arriba y abajo y los alrededores, para crear una experiencia auténtica en 360 grados. El resultado es similar al que se puede obtener con otras apps diseñadas para crear panorámicas, como la equivalente de Microsoft, PhotoSynth.
Pero esta app que se incluye en la última versión de Android, JellyBean, comprende la posibilidad de subir la imagen a Google Maps. Las imágenes aparecerán en la plataforma de mapas virtuales más importante del mundo en forma de círculos azules.
Cuando se pincha en ellos, se abre la fotografía del usuario, con la fecha de toma y firma personal. También se podrá acceder a una galería virtual que muestre el catálogo de todas las imágenes compartidas por los internautas.
La diferencia respecto a las imágenes que los usuarios suben desde Panoramio, es que Photo Sphere integra una visión de 360 grados, similar a la que se proporciona en Google Street View. Con esta herramienta, los aficionados a la fotografía podrán compartir las imágenes más realistas de diversas partes del mundo con otros usuarios.
Pero, además, podrán competir directamente con algunas de las panorámicas en 360 grados que ofrece Google Street View. Para ello, es preciso hacerse una cuenta de usuario en la red social de la de Mountain View, Google+, a través de la cual se cargará la imagen en Google Maps.
La aplicación está disponible en la última versión del SO de Google, Android 2.2. La compañía californiana presentó ayer en un evento sus últimos dispositivos, la tableta Nexus 10, junto con una versión de 32 GB del Nexus 7, el smartphone Nexus 4 y la última versión de JellyBean, además de otras aplicaciones.

 fuente: abc.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario