lunes, 17 de septiembre de 2012

El iPhone 5 es un 20% más liviano y un 18% más delgado que el iPhone 4S

fina_y_chata.jpg_El iPhone 5 es un 20% más liviano y un 18% más delgado que el iPhone 4S

iPhone 5, una sofisticada pieza de diseño
El nuevo iPhone 5 posee novedades importantes vinculadas con su diseño y construcción. La pantalla es la primera en contar con la función táctil integrada. En esta nota de Infobae.com, mirá los pequeños detalles del nuevo teléfono
Nueva Pantalla, conector Lightning, Nano SIM y chip A6 son las principales características que permitieron a Apple hacer su más delgado iPhone hasta el momento: 0,76 centímetros.
El iPhone 5 es un 20% más liviano y un 18% más delgado que el iPhone 4S y agrega funciones distintivas en variados componentes.
La pantalla Retina tiene ahora tecnología táctil integrada. Es decir, en lugar de poner electrodos táctiles entre los píxeles de la pantalla, estos realizan una doble función: actúan como electrodos sensibles al tacto y muestran la imagen. Eso permite que la pantalla sea un 30% más delgada.
El conector Lightning es un 80% más pequeño que el clásico de 30 clavijas al que estaban acostumbrados los usuarios de la compañía de la manzanita.
Apple compara la construcción de su iPhone 5 son un reloj suizo. Al hablar de la capa trasera de cristal del equipo, explicó que “durante el proceso de fabricación, dos avanzadísimas cámaras de 29 megapíxeles fotografían la carcasa de aluminio de cada iPhone 5. Después, una máquina analiza las imágenes y las compara con 725 piezas únicas para encontrar la que mejor encaja con cada iPhone”.
Menciona además los bordes biselados que rodean la pantalla: “Se tallaron con diamante y son los que dan al iPhone 5 ese aspecto tan característico”.
La parte trasera del iPhone 5 está fabricada con aluminio anodizado de la serie 6.000 (el mismo material de las MacBook), con incrustaciones de cristal cerámico arriba y abajo en el modelo blanco y plata, y de cristal pigmentado en el modelo negro y grafito.
Otro detalle que Apple no dejó pasar es la construcción de la superficie de la cámara iSight, que “no es simplemente de cristal. En realidad es cristal de zafiro, cuya dureza en la escala de materiales transparentes solo es superada por la del diamante. Así es mucho más difícil que la lente se raye”.
A eso deben sumársele los nuevos auriculares, los EarPod, también diseñados especialmente para el último smartphone de Apple.

No hay comentarios:

Publicar un comentario