miércoles, 23 de mayo de 2012

LiteOn-Concepto de cargador de dispositivos inspirado en una gota de agua



Vamos ahora le toca el turno a la ecología y el diseño industrial, y mas precisamente en un cargador que tiene como Factor Ecológico la propiedad de convertir la energía cinética en energía eléctrica renovable.Me gusta este concepto amigos.
Con un gran número de dispositivos electrónicos portátiles que se compran por todo el mundo, los diseñadores industriales han comenzado a trabajar sobre los productos ecológicos que pueden ayudar a recargar estos dispositivos con energía renovable. El LiteOn creado por el diseñador industrial Cindy Karimun es uno de esos dispositivos que utiliza la energía cinética para obtener energía eléctrica limpia.

Inspirado por una gota de agua, este concepto de cargador ecológico se basa en el principio de inducción electromagnética. El dispositivo incluye un resorte que puede ser abierto por el usuario, girando la base del dispositivo. Una vez que está completamente cargado, la energía se utiliza para generar electricidad.

Toda la energía generada por el proceso se recoge en una batería, que luego puede ser transferida a dispositivos electrónicos portátiles a través de un puerto USB. El dispositivo también incluye tres bombillas LED, que ilumina como una bella lámpara para notificar al usuario de las condiciones de carga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario