lunes, 20 de febrero de 2012

Corte intermedia en China ordena suspender venta de iPad en el país

La disputa de Apple por la marca iPad se agudizó el lunes debido a que la compañía china que se dice dueña del nombre ganó un fallo judicial que impide la comercialización de la popular computadora tableta en China.
Xie Xianghui, abogado de la firma Shenzhen Proview Technology, dijo que la Corte Intermedia Popular en la ciudad de Huizhou, provincia de Guangdong, en el sur de China, dispuso el viernes que los distribuidores suspendan las ventas de aparatos iPad en el país.
El fallo, que tuvo amplia difusión en la prensa estatal china, podría no tener repercusiones de largo alcance.
En su disputa con Apple, Proview ha promovido demandas en diversos lugares y ha solicitado a las autoridades comerciales de 40 ciudades que bloqueen las ventas de iPad.
Apple Inc. dijo el lunes en un comunicado que su caso continúa sin una solución judicial definitiva en la parte continental de China. La compañía recurrió ante al Corte Superior de Guangdong un fallo previo a favor de Proview.
Apple insiste en que posee los derechos de marca de la iPad en China.
“Hace varios años que compramos los derechos mundiales de la marca Ipad a Proview en 10 diferentes países. Proview se rehúsa a cumplir su acuerdo con Apple en China, en tanto que un tribunal en Hong Kong ha fallado a favor de Apple en el asunto”, dijo la portavoz de Apple, Carolyn Wu.
La Corte Intermedia Popular de Huizhou no respondió de inmediato a las llamadas telefónicas para que hiciera declaraciones sobre el particular.
El despacho jurídico King & Wood, que representa a Apple, dirigió una carta al presidente de Proview, Rowell Yang, en la que acusa a la firma china de infringir “los principios de la buena fe y el trato justo”, y de hacer declaraciones “falsas y engañosas”.
Proview, fabricante de pantallas LCD con sede en Guangdong, solicitó a las autoridades que confisquen las iPads en China en lo que parece el preludio de una exigencia para que Apple le pague un beneficio económico. Un tribunal en Shanghai escuchará el miércoles a las partes en un caso similar.
fuente: noticias24.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario