domingo, 10 de julio de 2011

Nintendo Wii U - El strip-tease comienza con el mando - Actualizada: ¡Vídeo!

Actualización 1: Tenemos un vídeo de la presentación tras el salto.
Actualización 2: La pantalla del mando no es de alta definición según indica The Guardian, lo que tiene cierto sentido si se busca una autonomia razonable y ofrecer la máxima fluidez posible en un stream de audio y vídeo sin cables manteniendo unos costes de producción reducidos.

Hace algo más de cinco años, Nintendo revolucionó la industria del videojuego saliéndose por la tangente con la Wii, que apostó por un nuevo tipo de jugador mientras Microsoft y Sony seguían compitiendo por el consumidor tradicional. El éxito fue explosivo e instantáneo, pero Kinect y Move han resultado ser respuestas sorprendentemente válidas, de forma que Iwata, Miyamoto y compañía han tenido que dar relevo a su estandarte con una nueva máquina de sobremesa con la que esperan volver a sorprendernos igual que la Wii lo hizo en su día: Wii U.

Para ello, Wii U cuenta con un innovador mando dotado de una pantalla táctil de 6,2 pulgadas (¡los rumores eran ciertos!), altavoces, micrófono, cámara frontal, un giroscopio, sistema de vibración y dos sticks analógicos. Desde este intrigante sistema de control será posible jugar en los juegos mostrados en el televisor, la propia pantalla del mando, o ambos dispositivos al mismo tiempo.

Hay que decir que el mando no es una consola portátil: WiiU sigue siendo una máquina de sobremesa, aunque sus sistema de control ofrezca características análogas a las de una handheld. Así pues, será posible jugar e incluso mantener videoconferencias sin usar el televisor. Y por si fuera poco, el mando de Wii U es compatible con los periféricos desarrollados para la Wii original.


FUENTE: ENGADGET


IMAGENES DEL NINTENDO Wii U


 

 


VIDEOS SOBRE  EL NUEVO NINTENDO Wii U






No hay comentarios:

Publicar un comentario