viernes, 3 de junio de 2011

Módulo procesador AdvancedMC de doble ancho con tecnología Intel® Core i7

El AM5020 se convierte en un ordenador monotarjeta potente y económico para uso en comunicaciones, entornos sanitarios, automatización y seguridad.
Módulo procesador AdvancedMC de doble ancho con tecnología Intel® Core i7
Kontron, líder global en la fabricación de soluciones modulares abiertas para el mercado de las telecomunicaciones, anuncia la introducción de su módulo procesador AdvancedMC™ de doble ancho.
Equipado con un procesador Intel® Core™ i7 Mobile y tecnología Intel® Hyper-Threading, el nuevo Kontron AM5020 ofrece una enorme potencia informática con hasta 2.53 GHz de prestaciones dual-core para ejecutar en paralelo operaciones multi-threaded en plataformas integradas MicroTCA™.
El nuevo módulo procesador incorpora el procesador Intel® Core™ i7 con un controlador de memoria integrado, PCI Express Gen2 I/O y gráficos Intel® HD. Y, junto al hub de controlador de plataforma (PCH) Intel® QM57, posee elevada densidad de rendimiento en un formato compacto.
Al usar el Kontron AM5020, los clientes se pueden beneficiar de una reducción en el número de componentes y una mayor eficiencia en los paths de datos entre CPU, PCH y periféricos en un diseño potente y económico que también ahorra espacio.
Por estos motivos, el AM5020 es ideal para plataformas MicroTCA™ en telecomunicaciones, como IPTV, servidores y gateways multimedia, sistemas de conferencia y conmutadores TETRA, así como en entornos sanitarios, automatización y seguridad. Además, gracias a su diseño 'faceplate' MicroTCA.1 para facilitar la integración de sistema, puede funcionar con las condiciones ambientales mecánicas más demandadas.
Con soporte para las sub-especificaciones PICMG® AMC.1/.2/.3, este módulo garantiza numerosas capacidades de interconexión. Ocho lanes PCI Express al backplane, configurables como 2 x PCIe x4 u 8 x PCIe x1, garantizan elevado rendimiento para aplicaciones intensivas I/O. Y cuatro interfaces GbE, dos en el frontal y dos en el backplane que, según AMC.2, ofrecen múltiples opciones de red.
El módulo también dota de soporte de almacenamiento masivo con seis canales SATA-II. Los usuarios pueden elegir entre un drive SATA de 2.5" onboard y hasta 32 GB de memoria Flash SATA (a la PCB). Además, cuatro canales SATA son rotados al conector AMC (AMC Puerto 2, 3, 12 y 13), permitiendo aplicaciones con una elevada capacidad de almacenamiento y RAID.
El Kontron AM5020 se caracteriza por un interface DVI-D en el frontal, combinado con dos interfaces USB, dos GbE y un puerto serie vía RJ45. Con esto conjunto de I/O internas y externas en un solo módulo, este ordenador monotarjeta se convierte en una magnífica alternativa para un gran número de aplicaciones intensivas de datos.
Dicho módulo procesador posee capacidades de reemplazo sin parar la carga (hot-swap) para monitorizar el propio dispositivo. El Interface de Gestión de Plataforma Inteligente (IPMI) incrementa la disponibilidad de tarjeta y reduce el coste operativo total y el MTTR. Un controlador de gestión de módulo (MMC) es empleado para gestionar la tarjeta y soportar los comandos IPMI básicos, que permiten a los operadores visualizar el estado del módulo AdvancedMC™ en el sistema.
Kontron también proporciona varias soluciones de plataforma MicroTCA™ para este módulo procesador, que se pueden combinar con un amplio catálogo de soluciones MCH para diseños 'entry-level' y sistemas de pequeño tamaño, así como con conmutación gestionada de elevado rendimiento. Usadas con el Kontron AM5020, estas plataformas son ideales para sistemas multi-procesador en centros médicos, automatización industrial y sistemas de comunicaciones, incluyendo implementaciones en administraciones públicas.
El Kontron AM5020 es compatible con los sistemas operativos Windows XP, Windows 7, Windows Server 2008, VxWorks 6.8 y Wind River Linux PNE 3.0.2.

fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario