Modelo híbrido de venta para la segunda versión de PSP
La nueva consola portátil de la firma japonesa dispondrá de títulos en las estanterías de las tiendas y también jugará sus fichas a la venta en línea, según afirmó un alto directivo de Sony.
NGP, nombre clave de la renovada versión de PSP por la que habrá que esperar a finales de año para poner las manos sobre su atractiva carcasa (puedes ver un repaso de sus características al pie de página), implementará un modelo de venta mixta de títulos. Esta afirmación se desprende de las palabras de Andrew House, presidente de la división de entretenimiento de Sony Europa (SCEE), en una reciente entrevista cedida al sitio MCVuk.com.
El directivo informó que, con base en la experiencia de la primera portátil, los jugadores de la nueva consola contarán con dos modos posibles de adquisición en lo que será ?una modalidad híbrida?. Todos los juegos que aparezcan físicamente estarán disponibles para ser descargados en la tienda online, pero no todos los juegos en formato digital contarán con disponibilidad física.
Sin dejar de lado el formato físico al que muchos jugadores son adeptos, de la mano de NGP Sony marca un sendero que comienza a dejar huella en un ?2011 gamer? que se preveé sea plataforma de expansión para los contenidos digitales. House afirma que esta estrategia de venta posee un correlato con el desarrollo, permitiendo apostar por diversidad de contenidos, además de añadir flexibilidad y la posibilidad de asumir riesgos para las entregas exclusivamente digitales.
* NGP: Sus características
Su pantalla: Es de 5 pulgadas, multi-touch y OLED.
Sus mandos: En conjunto al control táctil, la consola cuenta con los tradicionales controles analógicos, además de un pad. Como novedad incorpora dos mandos sticks analógicos para añadir aún más precisión a la acción de juego. Además el panel trasero también ofrece funciones táctiles.
Su diseño: Sony extiende la filosofía y las líneas de PSP, con un diseño súper ovalado adaptado especialmente para las manos de los jugadores portátiles.
Sus dimensiones: 182 × 18.6 × 83.5 mm.
Más especificaciones de NGP:
-Procesador ARM Cortex A9 core.
-Cuenta con una cámara en cada una de sus caras.
-Sensores de movimiento: giroscopios, acelerómetros y brújula electrónica.
-Conexión WiFi, 3G, Bluetooth y GPS.
-Compatibilidad con PS Suite, que permite llevar la experiencia de juegos de PS a teléfonos móviles con sistema operativo Android.
fuente: MSN