martes, 8 de febrero de 2011

LG Muestra Prototipo de Papel Electronico Flexible de 19 Pulgadas

Papel Electronico Flexible de 19 Pulgadas 
Papel Electronico Flexible de 19 Pulgadas
 
Desde Seul, Corea, este Jueves LG Display anuncio el desarrollo de una pantalla  e-paper de 19 pulgadas con tecnologia que lo hace muy flexible.
LG dijo que el nuevo papel electronico desarrollado es tan flexible como un film de rayos X, aunque no puede ser doblado completamente. Se trata de una pantalla monocromatica de tan solo 0.01 pulgadas de espesor (0.3mm) y esta conformada por una lamina delgada de metal y una formacion TFT que le permiten recuperar su forma inicial.
El nuevo ePaper de LG mide 9.8 por 15.7 y utiliza tecnologia similar al lector de ebooks Skiff de 11.5 pulgadas, del cual la pantalla tambien sera fabricada por LG Display.
LG utiliza su propia tecnologia para lograr la flexibilidad de la pantalla,  la cual elimina controladores de los costados del panel integrandolos en el panel propiamente dicho. El panel pesa solo unas 4.6 onzas, pero LG aun no ha brindado informacion de la cantidad exacta de contenido que puede ser almacenado o transferido al dispositivo.
Por lo pronto, tampoco hay indicacion alguna de la utilizacion de procesador de aplicaciones incorporado, radio chipset, lector de tarjetas de memoria, o de cuando el nuevo papel electronico flexible de LG comenzara a comercializarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario