lunes, 14 de febrero de 2011

Facebook lanza no uno, sino 2 teléfonos celulares

La popular red social Facebook anunciará el próximo 17 de febrero el lanzamiento de dos modelos de teléfono celular con tecnología de Google.
Después de muchos meses de rumores, aparecieron las primeras imágenes del Facebook Phone. El nuevo dispositivo de Facebook será fabricado por INQ Mobile y según algunos medios también con HTC, en conjunto con Facebook.

Al final, serán dos dispositivos. Tendrán Sistema Operativo Android, sus nombres seran INQ Cloud Touch, y INQ CLoud Q. La principal diferencia entre ambos modelos se encuentra en el teclado QWERTY bajo la pantalla en el segundo Smartphone. Estos dispositivos móviles estarán altamente vinculados con la red social por sus accesos directos y opciones determinadas para estar conectado todo el tiempo.

El tamaño de pantalla también cambia, el Touch presenta 3.5 pulgadas (capactiva HVGA), mientras que el Q se contenta con 2.6 pulgadas. Otra diferencia destacable es la elección de una cámara de 5 megapíxeles con enfoque automático en el modelo completamente táctil y de 3 megapíxeles en el Q.

Del modelo Cloud Touch sabemos que cuenta con una circuitería de teléfono Android de gama media baja, concretamente un Qualcomm 7227 a 600MHz, con 512MB de RAM. No tenemos información sobre el modelo Cloud Q, pero suponemos que será similar.

INQ Cloud Touch será lanzado en abril en su país de origen, mientras que el modelo Q se va hasta el tercer trimestre del año. El Mobile World Congress de Barcelona será un lugar ideal para darlos a conocer en sociedad.


Android personalizado por Facebook
Facebook lanza no uno, sino 2 teléfonos celulares
En cuanto a la integración de la red social, los teléfonos aparentemente utilizan las últimas herramientas que la red social ha creado para dispositivos movíles, bautizadas como Facebook Social Graph, que han permitido integrar todas los movimientos de Facebook en la pantalla de inicio del dispositivo.

Estos teléfonos no serán los únicos que se encontrarán en el mercado con una personalización Facebook tan importante: Sony Ericsson también está trabajando con las nuevas herramientas de Facebook para realizar una integración mayor en sus teléfonos, además del citado caso de los teléfonos HTC.

Aún no se confirmó la fecha de lanzamiento de los teléfonos, aunque se prevé sea en el Mobile World Congress de Barcelona, entre hoy y el próximo 17 de febrero.
FUENTE: Urgente24

No hay comentarios:

Publicar un comentario