domingo, 26 de diciembre de 2010

arquitectura del futoro


Transbay Transit Center
El arquitecto Pelly Clark está a cargo de este proyecto de San Francisco, que consiste en una gran torre de cristal y cinco acres públicos de parque con principios sustentables, como techos verdes, turbinas de viento (Edificio), reciclaje de lluvia/aguas grises, un sistema geotermal de calentamiento y enfriamiento. EL concepto del edificio es centralizar el sistema de transporte regional en un espacio comunitario.
Habitat 2020
Como ya se sabe, China tiene problemas de sobre-población lo que crea una polución enorme, por tanto les es difícil pensar en un planteamiento de diseño verde. Un nuevo proyecto sustentable denominado Habitat 2020, ayuda a traer iniciativas medio-ambientales en el crecimiento de las ciudades; su planteamiento es de una membrana exterior e interior que absorbe el aire, agua y luz desde el exterior, de esta forma se produce un efecto de filtro para ambos lados evitando el exceso de CO2.
Museo de ciencias de la academia de California
Este proyecto actúa como una estructura viviente; es un museo de 2.5 acre con un techo verde ondulado rodeado por el Golden Gate Park. Este proyecto de 152.000m², es el primer edificio público archivos con certificación platino dentro del ranking LEED. Su diseñador fue Renzo Piano el cual incorporó un planetario, bosque con aves volando libres, arrecife de coral con peces y un museo de historia natural.
Casa de paisaje
Esta casa además de tener un techo doble para la circulación de aire, posee un estanque de agua, un eficiente sistema de cañerías y un des-humidificador que transforma el agua en el ambiente en agua bebestible. Posee una estructura innovadora que permite poder desarmarla y re-utilizarla.
Centro financiero internacional Sabah Al Ahmed
Este es el primer rascacielos LEED de Kuwait con una superficie de 456.000m², 40 pisos que incluyen atrios desde el octavo al décimo tercero. La torre genera energía para si misma mediante un sistema fotovoltaico y unas turbinas que se encuentran en al parte superior.
Edificio en Singapur
Esta construcción cuenta con 57.000m² y fue diseñado por Foster + Partners. Posee una piel cubierta con paneles solares, a su vez es permeable lo que permite que ingrese viento fresco para lograr ventilación natural potenciados por espacios verdes interiores que ayudan a moderar la temperatura. También cuenta con un sistema de control de lluvias, calor geotermal y sistema de almacenamiento de hielo para enfriar.
Visión de la arquitectura de San Francisco en el 2108
Este es una visión de ciudad por parte del arquitecto Iwamoto Scott, el cual mostró como sería San francisco si fuera consciente medio ambientalmente dentro de 100 años. Obviamente todos los edificios poseen principios verdes como energía geotermal, atrapadores de niebla y un sistema avanzado a base de nanotubos de carbón en las murallas para colectar y dispersar el hidrogeno producido por las algas en los túneles sub-terraneos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario