lunes, 1 de noviembre de 2010

Kin One y Kin Two, la apuesta le ha salido cara a Microsoft

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Las escasas ventas de los terminales Kin One y Kin Two finalmente han convertido la apuesta de Microsoft por Project Kin en un verdadero fracaso. Digamos que la apuesta le ha salido cara a los de Redmon, que se han visto obligados a cancelar su venta. Tras 22 días en el mercado y sólo 10.000 unidades en el mercado, Microsoft ha tenido que enterrar esta historia y con ella, muchos millones de dólares en pérdidas. Tantos como 240, más los gastos de desarrollo que no se conocen.
Este gastó lastró las cuentas de la sección de entretenimiento de la compañía que a pesar del éxito de su consola Xbox 360, perdió 172 millones de dólares. Pero vamos, que nadie se alarme que la economía de Microsoft está bastante bien saneada con el mejor trimestre de su historia gracias a Windows 7 y Office 2010.
Aunque eso sí, no creemos que toda la culpa de este fiasco sea de Microsoft ya que el plan de datos de 70$/mensuales impuesto por Verizon, responsable de su venta también ha influido mucho. El ancho de banda para la sincronización de Kin Studio era tan elevado que la operadora tuvo que poner un plan de datos bastante alto para que le saliera rentable.

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