google-nuevo-movilGoogle, renueva la idea de su móvil y su presidente ejecutivo presentó la innovación del próximo teléfono de la compañía, que incluirá un chip integrado capaz de “comunicarse” con su entorno inmediato (NFC) para permitir realizar transacciones comerciales. “Tengo aquí conmigo un producto que aún no ha sido anunciado”, comentó Schmidt mientras sacaba de su bolsillo el nuevo móvil, durante una intervención en la conferencia Web 2.0 Summit.
El chip del teléfono almacena la información de las tarjetas de crédito y puede ser leído en aquellos comercios equipados y que cuenten con un terminal para tal fin. Según Schmidt, estos chips serán más seguros que las propias tarjetas de crédito en la actualidad. El sistema de pago mediante el teléfono se basará en un sistema de abono accesible en línea para realizar la trasferencia de dinero.
El objetivo final es animar a los comerciantes a invertir en este modo de pago para orientar mejor a sus clientes, e impulsar al mismo tiempo la contratación de anuncios y promociones basadas en el perfil de cada uno de ellos.
No obstante, Schmidt prefirió ocultar todas las demás características de ese nuevo dispositivo, así como el nombre de su fabricante.
Lo que sí afirmó, según informó la agencia AFP, es que la próxima versión de Android, llamada Gingerbread, llegará “en las próximas semanas”.
El primer Google Phone -Nexus One-, que llevaba el logotipo de la compañía y estaba equipado con todas las aplicaciones desarrolladas por el gigante de Internet, está fabricado HTC. Aclamado por los medios especializados y los críticos tecnológicos durante su lanzamiento en enero, no llegó a convertirse en el éxito comercial esperado.
Veremos que pasa con esta nueva idea de Google.