jueves, 18 de noviembre de 2010

El autobús del futuro

China ha decidido llevar a cabo un proyecto pionero presentado en la 13ª Exposición Internacional de Pekín de alta tecnología, celebrada en mayo de este año. Se trata de autobuses, que ayudados por raíles, circulan por encima de la carretera y permiten la circulación de vehículos por debajo de ellos. A finales de este año se van va empezar a construir las primeras vías, en el distrito Mentougou de Pekín, y la idea es que los primeros modelos comiencen a funcionar en un par de años.
El autobús del futuro
China ha decidido llevar a cabo un proyecto pionero. Se trata de autobuses, que ayudados por raíles, circulan por encima de la carretera permitiendo la circulación de vehículos por debajo de ellos.
Los atascos son uno de los grandes problemas en China. Durante años los chinos han estudiado y probado sin éxito diferentes maneras de reducir el tráfico. Ahora un 'autobús' conceptual, presentado en la 13ª Exposición Internacional de Pekín de alta tecnología, pretende solucionar gran parte de los atascos del país.

Según informa el portal Chinahush, el autobús, que ha sido diseñado por la empresa Shenzhen Hashi Future Parking Equipment, se parece más a un metro o a un tren, tiene seis metros de alto y circula sobre unas vías colocadas a ambos lados de la carretera. Su peculiriadidad es que tiene toda la parte baja hueca, es decir, funciona como si fuera un túnel. Por lo que permite a vehículos de menos de dos metros de altura circular por debajo de él sin ningún problema.

Además, el autobús funciona tanto con electricidad como con energía solar, por lo que es más ecológico para el medio ambiente que los autobuses convencionales.

El único inconveniente es que por el momento sólo puede alcanzar los 60 km/h pero en su interior puede transportar sin problemas entre 1200 y 1400 pasajeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario