sábado, 20 de noviembre de 2010

Diseñan en México el primer taxi ecológico





El modelo “MX-Libris” incorporará panales solares en el techo y un volante eléctrico. Será 100 por ciento sustentable y no emitirá CO2




Preocupado por la actual situación ambiental que vive el mundo, en especial México, el diseñador industrial, Alberto Villareal, ha creado un nuevo concepto de automóvil, el cual no emitirá partículas de CO2 y será 100 por ciento ecológico. 

El prototipo lleva el nombre de "MX-Libris" y fue ganador del premio Red Dot a mejor diseño automotriz en 2008. Este coche utiliza una celda de hidrógeno como pila de combustible, incorpora paneles solares en el techo, un volante eléctrico y utilizará un sistema drive-by-wire, el cual elimina por completo la transmisión mecánica; informa MotorPasion.com. 

Tiene espacio para cuatro pasajeros, los asientos son plegables y ofrecen la posibilidad de sentarse frente a frente. Además, contará con luces LED y una pequeña pantalla en la parte frontal, la cual dará la indicación si está "libre u ocupado". Este taxi resulta una alternativa sustentable en una de las ciudades consideradas como más contaminadas del mundo; dio a conocer AutomotiveDesignLine.com. 

El sitio PopularScience.com aseguró en una nota publicada que el "Libris-MX" podría convertirse en una realidad en los próximos diez años, ya que el Centro de Transporte Sustentable de México, ha analizado la posibilidad de invertir dinero en el prototipo e iniciar las primeras pruebas para comercializarlo. 

De concretarse el proyecto, muy pronto podríamos ver circular por las calles estos vehículos ecológicos, los cuales tendrán como accesorios un navegador GPS, pantallas en su interior, así como puertas corredizas especiales para personas discapacitadas, añade DiarioMotor.com. 






Fuente: http://de10.com.mx/wdetalle4399.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario