martes, 2 de noviembre de 2010

Circulus, un concepto de auto futurista


Circulus, auto del futuro
El diseñador yanqui –pese a su nombre-Santosh Chawla, ha firmado este auto conceptual al que denominó Circulus. Pensado como coche urbano biplaza, uno de los detalles más curiosos del Circulus es que no posee las ruedas de adelante. En vez de eso, Chawla puso una rueda esférica en su base.
Teóricamente, la rueda esférica permitiría el control del vehículo con más facilidad y hasta realizar giros de unos 360 grados, lo que facilitaría bastante la tarea de maniobrar en las calles angostas o estacionar. Además hace que el Circulus parezca una aspiradora Dyson, sin embargo, no se puede tenerlo todo.
Además de ser extraña, su rueda requeriría de un sistema de dirección que todavía no se inventó. Chawla señala a la utilización de rodamientos pequeños para dirigir la rueda. Los  frenos se situarían en las ruedas de atrás, que aparte serían las ruedas motrices del auto del futuro.
También, el diseñador comenta que buena cantidad de las piezas serían hechas de material reciclado y que se movería por pilas de hidrógeno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario