miércoles, 17 de noviembre de 2010

3D Express Coach, el autobús chino del futuro

3d express coach1 3D Express Coach, el autobús chino del futuro
Los chinos acaban de presentar dos proyectos de transporte público muy originales y curiosos. La idea es mejorar el transporte público en un país donde en cada provincia viven millones de habitantes y donde las horas punta pueden convertirse en un verdadero caos. Los chinos saben pensar bien las cosas y si la población sigue creciendo y las ciudades van a la par en algún momento en el futuro cercano la situación puede ser terrible así que han puesto manos a trabajar y este es el resultado.
3d express coach 2 3D Express Coach, el autobús chino del futuro
El autobús proyectado es el del diseño: un autobús enorme que circula por sobre la calle y los demás coches. Funcionaría con energía eléctrica y por eso no produciría contaminación alguna. Se llaman 3D Express Coach  y fueron diseñados por la empresa Shenzhen Huashi Future Parking. Funcionan de una manera similar a la del tren y se elevan unos dos metros sobre el nivel de la calle para evitar así el congestionamiento de tránsito y posibilitar el transporte de miles de pasajeros más que los usuales autobuses.
Según la empresa esto incluso sería barato pues con sus 72, 82 millones de dólares de coste solo representa el 10% de lo que cuesta construir un mismo trayecto (40 km decarretera), para un servicio de metro. Bien, eso con respecto al autobús. Ya les contaré sobre el tren que no para.
3d express coach 3 3D Express Coach, el autobús chino del futuro

No hay comentarios:

Publicar un comentario