martes, 16 de noviembre de 2010

1 millón de Kinects vendidos en 10 días

La tendencia es clara, considerando que Wii ha sido la consola más vendida, sorprende, pero no demasiado, que Microsoft haya vendido un millón de Kinects en apenas 10 días con la clarísima intención de vender 5 millones antes de finalizar el año. Kinect, al igual que el Playstation Move o el mismo Wii acerca los videojuegos a un sector que, historicamente, no estuvo muy interesado en ellos al evitar la interacción por medio de “controles y botones” siendo reemplazados por movimientos naturales similares a los del MundoReal.
kinect 1 millón de Kinects vendidos en 10 días
En comparación, Sony tardó 30 días para vender un millón dePlaystation Move. El número de Kinect puede llegar a sorprender un poco más si consideramos que sólo se está vendiendo en América del Norte y Europa, pues estará disponible en Asia el 18 de noviembre y en Japón el 20 de noviembre.
¿Kinect es una revolución? probablemente no, eso ya sucedió con Wii, pero sí creo que marcará el inicio del futuro y el cambio real en la forma en la cual estaremos interactuando con videojuegos. Todavía es un poco “extraño” jugar con el aire, especialmente en el contexto social actual (con otras personas, en una sala en tu casa). Un ambiente ideal de videojuegos, sin usar algún control o periférico físico, sería, claro, tener nuestro propio Holodeck :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario