miércoles, 27 de octubre de 2010

Particular lámpara utiliza fotosíntesis como fuente de energía


Latro_Lamp_News_400x267
Las plantas verdes y la fotosíntesis pueden ser una respuesta sustentable a los problemas energéticos que sufre el planeta. El proceso vegetal inspiró al diseñador Mike Thompson, quien decidió robar parte de esa energía para algo más útil para el ser humano: energizar la Latro Lamp, una lámpara ecológica que cuenta con la ayuda de las algas para producir luz. Brillante idea.
Este aparato posee en su interior una bacteria que almacena la energía generada por la fotosíntesis de algas durante todo el día y, con la ayuda de un sensor de luz, se activa cuando anochece. El proceso se ve sencillo y todo lo que se necesita para crear esta fuente de luz es CO2, agua y luz natural, para que las algas no mueran.
Lamentablemente, este producto es apenas un concepto más cercano a la ciencia ficción que al mundo tangible: el proyecto de investigación (en PDF) usado como fuente de energía (basado en nanoelectrodos) todavía está en desarrollo y, por el momento, es impracticable. Cuando lleguen los nanorobots, tal vez las plantas invadirán nuestro hogares y nos proporcionarán luz y sombra al mismo tiempo.
Link: First lamp

No hay comentarios:

Publicar un comentario