martes, 5 de octubre de 2010

Investigadores estudian mejorar la iluminación LEDS


De un tiempo a esta parte se escucha constantemente la palabra LED por todos los sitios, esos pequeños diodos emisores de luz están presentes en cada vez más cacharros de última generación y se espera que en el futuro cercano la cosa vaya a más. 

Pero no todo son ventajas cuando hablamos de LEDs y aunque es cierto que son extremadamente eficientes otras tecnologías como la OLED siguen siendo superiores en aspectos fundamentales, por ejemplo en la calidad de los colores. Pues eso es lo que viene a solucionar un nuevo avance desarrollado por la empresa Nanosys. 








La idea tiene relación también con otro de los términos que más se escuchan últimamente en el mundo de la tecnología, la nanotecnología. En este caso Nanosys ha desarrollado un material de fósforo creado a base de nanomateriales que aumenta el brillo de los colores de las luces LED el cual se puede incorporar a cualquier pantalla que use LEDs en forma de capa. Lo mejor de este sistema, aparte de que permite generar un espectro de colores más vivos, es que lo hace sin aumentar el consumo de energía y además las marcas lo pueden incorporar fácilmente a los dispositivos sin tener que modificar de forma importante sus sistemas de producción. 

Estamos ante un interesante avance, por el momento en pruebas, que puede cambiar sustancialmente el mercado de las pantallas. Si el invento funciona tan bien como dicen, muchas más marcas se animarán a sacar modelos donde los LEDs serán parte fundamental. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario