miércoles, 13 de octubre de 2010

BlackBerry pierde terreno en Norteamérica a manos del iPhone y Android

Foto: Arhivo
BlackBerry, de la empresa canadiense Research In Motion (RIM), está perdiendo terreno en Norteamérica a manos del iPhone 4 y los teléfonos que utilizan el sistema Android de Google, señala un informe dado a conocer hoy.
El periódico The Globe and Mail publicó hoy que un estudio de la firma Canaccord Genuity revela también que con la llegada de los nuevos Windows Phone 7, que fue lanzado ayer, perderá más cuota “en su mercado clave norteamericano”.
El estudio coincide con informaciones aparecidas hoy en medios de comunicación locales de queRIM ha llegado a un acuerdo con las autoridades de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) para evitar la prohibición de sus servicios de correo electrónico y mensajería en el país árabe.
En los dos últimos meses, EAU y RIM han estado negociando después de que las autoridades de los emiratos solicitaran acceso a la información que transita por los BlackBerry, y que está controlada por RIM, por cuestiones de seguridad.
Según las informaciones aparecidas hoy, el acuerdo entre RIM y EAU se mantendrá secreto, pero los analistas creen que la compañía ha otorgado acceso a parte a la información codificada que deambula por sus servidores.
RIM también ha conseguido que las autoridades indias mantengan de momento en operación sus servicios en el país.
Las autoridades de Nueva Delhi han exigido a RIM que también les de acceso a la información codificada de sus servidores aduciendo motivos de seguridad.
India y RIM negocian desde hace días y Nueva Delhi había dado de plazo hasta esta semana para tener un acuerdo bajo la amenaza de suspender los servicios de correo electrónico y mensajería instantánea a los usuarios de BlackBerry.
Pero en las últimas horas, India extendió el plazo para poder llegar a una solución según señalaron medios locales.
Vía EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario