miércoles, 15 de septiembre de 2010

Firefox 4.0 ya tiene su primera beta

Firefox 4.0 beta
La esperada primera beta de Firefox 4.0 está aquí, luego de muchas idas y vueltas en las que incluso cambió su numeración de 3.7 a 4.0 porque en el camino le añadieron bastantes cosas. Y llega con el anunciado cambio de diseño con las pestañas por encima de todo y sin el menú, ahora centrado en un pequeño botón naranja (muy parecido al botón con la O roja del Opera).
Pero Firefox 4.0 no se queda en eso y entre otras cosas nos trae un nuevo gestor de extensiones, temas y plugins, que funciona ahora desde una pestaña del navegador en lugar de abrir una mini ventana. Desgraciadamente (y bueno, por algo estamos ante una beta) el gestor no nos permite por ahora realizar búsquedas, así que habrá que dirigirse al sitio de Firefox, aunque luego si podremos modificar sus opciones, o eliminarlos, desde el gestor.
También se ha avanzado en el soporte para HTML5, y así se llega a un buen puntaje de 189 sobre 300 en el test de HTML5, un incremento de 50 puntos respecto de la rama 3.6. Este soporte incluye la posibilidad de ver vídeo en formato WebM en YouTube, tanto en calidad estándar como en alta definición aprovechando la aceleración por hardware.
Para los desarrolladores (ese grupo al que siempre conviene tener cerca), Firefox 4.0 beta trae varias novedades bastante interesantes como los WebSockets, que permitirán crear aplicaciones y juegos interactivos y de tiempo real de manera sencilla. También llega el soporte para IndexedDB y un parser de HTML5 que nos permitirá adaptar nuestro contenido para que todos, incluso quienes no utilizan un navegador con soporte para el nuevo estándar, puedan disfrutar de nuestros diseños.
Via The Mozilla Blog
Descarga Firefox 4.0 beta

No hay comentarios:

Publicar un comentario