Un artículo  del conocido periódico británico Daily Mail ha rescatado una foto que  ahora mismo está dando la vuelta al mundo. La imagen muestra al  pescador, Rafael Biagini, con una carpa "koi" de 30 libras (unos 13,5  kilos) en Francia, una especie muy común aunque no de ese tamaño. Seguir leyendo el arículo
A pesar de la expectación que ha despertado,  este pez que encabeza las listas de búsquedas sobre peces de colores  gigantes, se parece bastante a la típica y común mascota que la gran  mayoría de niños tiene en su pecera. Históricamente, esta especie fue  descubierta en Asia y su diferencia con el resto de las carpas radica en  su color, naranja fuerte.
Después de hacerse la foto con esta  carpa, el orgulloso pescador devolvió el pez, de un color naranja  intensísimo, al agua. Precisamente son sus llamativas características  (color y tamaño), las que han llevado a muchos a tildar la foto de  montaje. Sin embargo, por el momento los expertos aseguran que existe  totalmente la posibilidad de que el agua dulce esté plagada de este tipo  de peces gigantes.Ken Peterson, responsable de comunicación del Acuario de la Bahía de Monterrey, ha explicado que con un espacio que le permita al animal mantener una alimentación correcta, el tamaño puede superar al del ejemplar de la imagen.
La especie 'koi', a pesar de significar 'amor' en japonés y ser un símbolo de buena suerte, suele ser bastante resistente y algo agresiva, ya que debido a su color es una presa fácil para los depredadores.
 
 
   
 



No hay comentarios:
Publicar un comentario