martes, 21 de septiembre de 2010

El ecológico Gem Peapod

La dilatada experiencia en vehículos eléctricos de Global Electric Motocars (GEM) propiedad de Chrysler, ha lanzado su última creación: el Gem Peapod, un pequeño utilitario reciclable en un 95%, totalmente eléctrico y libre de emisiones.
GEM Peapod
GEM Peapod
Su carga se realiza tan fácilmente como si se tratara del iPod o el ordenador portátil. Para garantizar una velocidad de 50 km/h, el Peapod puede conectarse a cualquier fuente stardard de 110 voltios, durante unas 6 a 8 horas.
Además del respeto al medio ambiente, su diseño ha sido concebido principalmente basándose en la seguridad de su pasajeros, características que le convierten en un vehículo idóneo para trayectos urbanos. Por ello, el Peapod cumple ampliamente los parámetros legales establecidos para los vehículos eléctricos por el Departamento de Transporte estadounidense en Seguridad Standard de Vehículos a Motor Federales.
En cuanto a los materiales utilizados para su fabricación, se han empleado materiales reciclables, lo que le convierte en un producto también reciclable en un 95%. Estos materiales son: aluminio, acero, vidrio, termoplástico, caucho, red de polyester. Así, la carrocería del Peapod está realizada en aluminio duro sobre chasis de acero, incluyendo el parachoques frontal y trasero, así como los discos y tambores de freno.
Cada elemento del Peapod reúne todos los requisitos en materia de seguridad: vidrios de lunas y ventanas, asientos con tres puntos de seguridad en sus cinturones, cierre de seguridad en puertas y baja intensidad en luces interiores. Un ejemplo más de que el diseño y la innovación no van en detrimento de la seguridad.
Sin lugar a dudas, el Peapod, la más novedosa apuesta de Chrysler, se suma a la que empieza a ser una nueva generación de coches ecológicos, libres de emisiones de CO2, reciclables y respetuosos con el medio ambiente. Gracias al esfuerzo en investigación y tecnología por parte de los fabricantes de automóviles, el futuro del planeta comienza a vislumbrarse más verde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario