jueves, 5 de agosto de 2010

Facebook entrará a la bolsa en 2012

La empresa de Mark Zuckerberg decidió posponer su Oferta Pública de Venta hasta 2012, debido a que la prioridad de la red social en este momento es solucionar los problemas de privacidad y aumentar sus ganancias, informó la cadena Bloomberg.
 
El mismo Zuckerberg, cabeza de la compañía, concedió una entrevista a la cadena estadounidense ABC donde afirmó que “en algún punto en el camino tendrá sentido entrar a la bolsa, pero no estamos dirigiendo la compañía hacia eso”.
 
El vocero de Facebook, Jonathan Thaw no quiso hacer comentarios al respecto.
 
Analistas del sector ubican la entrada a la bolsa del gigante social hasta en 2012, después de que realice las adecuaciones necesarias para recudir los problemas de filtración de datos personales y aumente aún más sus ventas.
 
Zuckerberg aprovecharía el tiempo para entrenarse como directivo y esperaría además un empuje de la red social después del estreno de la película inspirada en su persona: Social Network.
 
Se especula que será en el Nasdaq con una cuota inicial de 10 dólares.
 
Facebook es la red social más grande del planeta: tiene más de 500 millones de usuarios, lo que representa el 8% de la población mundial.
 La empresa está valorada en 24 mil 900 millones de dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario