miércoles, 25 de agosto de 2010

Age of Empires Online (Trailer)

Justo cuando creíamos que con la muerte de Ensemble Studios, Age of Empires había desparecido, Robot Entertainment aparece en el mapa. Esta desarrolladora, integrada por viejos creadores del juego de estrategia, recientemente anunció que estaban trabajando en Age of Empires Online, una versión muy similar a los clásicos juegos, pero con elementos de MMO integrados. Estos incluyen, quest cooperativas y una capital persistente que sigue creciendo aunque estés deconectado.

Durante una época, la serie Age of Empires redefinió el género de estrategia y se convirtió en el más popular. Luego, quedó en el olvido y Microsoft decidió cerrar las puertas de Ensemble Studios, la histórica desarrolladora fundada en 1995 que dio vida a estos clásicos. Su último juego fue Halo Wars, recibido fríamente por la crítica. Hoy, vemos el primer trailer de Age of Empires Online, desarrollado por Robot Entertainment, que curiosamente, alberga muchos de los anteriores integrantes de Ensemble Studios.

Así es, Age of Empires ha vuelto y lo ha hecho de la mano de algunos de sus creadores originales. Aunque claro, el juego ha cambiado considerablemente. No solo gráficamente, optando por un aspecto más amigable, sino también en cuanto a su formato, ya que como implica su nombre, se trata de un mundo constante. Aunque mantiene las bases de los títulos originales, habrá una capital persistente que vive y crece aunque estés desconectado. A esto se le suman varias quests cooperativas, comercio con otros jugadores y un sistema de niveles que le permitirá a cada jugador subir de nivel a su propia velocidad.








Inicialmente solo se podrá utilizar la civilización griega desde el lanzamiento, pero piensan agregar más a medida que más jugadores ingresen. Decidieron comenzar con los griegos porque fueron una civilización muy conocida y su historia incluye eventos muy interesantes y personalidades que son muy familiares. De modo que la historia de cada civilización tendrá un gran impacto en el juego, con quests representando eventos reales y la aparición de personajes reales de la historia.

Si estás tan interesado como nosotros por este nuevo Age of Empires, entonces puedes dirigirte al sitio oficial y registrarte para la Beta que ya se encuentra disponible. Para poder probarla, necesitarás ser mayor de 18 años, vivir en Estados Unidos o Europa y tener una GamerTag que se pueda conectar a Xbox Live y Games for Windows LIVE. Si cumples los requisitos, puedes descargar el cliente aquí. Aunque por el momento no tiene una fecha confirmada, se sabe que Age of Empires Online estará saliendo el año próximo para PC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario