lunes, 30 de abril de 2012

Apple quiere contar con el catálogo de EPIX en su futura televisión

Apple TV

   La compañía Apple mantiene conversaciones desde principios de este año para incorporar el catálogo de películas en 'streaming' de EPIX -respaldado por tres grandes estudios de cine- en sus dispositivos, incluida su esperada televisión, según han confirmado dos personas relacionadas con las negociaciones.
   Apple vende ahora su set-top box Apple TV por 99 dólares (unos 75 euros) y permite a sus usuarios ver el contenido de Netflix y el canal MBL. Sin embargo, la compañía mantiene conversaciones con EPIX, creado por Lions Gate Entertainment Corp, MGM y Viacom de Paramount Pictures.
   Una de las fuentes aseguró a Reuters que las conversaciones se aplicaría a su set-top box y también a los dispositivos futuros para transmitir contenido. Se espera que Apple dará a conocer una televisión propia a finales de este año o principios del 2013 para impulsar su próxima fase de crecimiento y, potencialmente, para revolucionar la industria. Las conversaciones con EPIX se encuentran en etapas preliminares y por el momento no hay cerrado ningún acuerdo que sea definitivo, aseguró la fuente.
   Las negociaciones podrían ser complicadas para el acuerdo de EPIX con Netflix, que paga 200 millones de dólares (150,8 millones de euros) al año por los derechos para transmitir películas a sus 23,4 millones de clientes en Estados Unidos. Ese acuerdo le da derechos exclusivos de transmisión a Netflix sobre las películas de EPIX hasta septiembre.
   Por su parte, los de Cupertino no quisieron hacer comentarios al respecto sobre lo que calificó de "especulación". Tanto los portavoces de Netflix como de EPIX tampoco quisieron realizar ningún comentario. EPIX ofrece actualmente películas como Rango y The Lincoln Lawyer. Pronto se añadirán al catálogo Thor y Transformers: la cara oculta de la luna, dijo Netflix en una carta a los inversores.
   Apple se ha convertido en la compañía más valiosa del mundo gracias a la popularidad de su iPhone, que ayudó a revolucionar la industria de los 'smartphones', y su más reciente iPad.
   Pero muchos en Wall Street dicen que con la muerte del visionario co-fundador de Apple, Steve Jobs, el nuevo consejero delegado, Tim Cook podría llevar a la compañía hacia adelante con un producto nuevo e importante, como la televisión de Apple.
   Apple intentó sin éxito el año pasado llegar a acuerdos con los estudios de Hollywood sobre las películas y programas de televisión para convertirlas en su propia versión de un servicio de TV, de acuerdo con los ejecutivos del estudio que fueron contactados por Reuters.
   EPIX no tiene acuerdos con los operadores de cable más grandes, como Comcast y Time Warner o DirecTV. Tiene contratos con el servicio satelital Dish, Cox Cable y otros operadores.

FUENTE: europapress

No hay comentarios:

Publicar un comentario