NUEVOS AUTOBUSES DE DOS PISOS PARA LONDRES
Estos últimos años se fueron sustituyendo las unidades más antiguas por otras con menos glamour y más comodidades. También se incorporaron los llamados "bendy buses", es decir, los articulados, con gran capacidad pero no demasiado adecuados para ciertas rutas por las estrechas calles londinenses.
La autoridad de transportes de Londres convocó un concurso para el diseño de nuevas unidades del que salieron dos ganadores. Las dos primeras fotos corresponden a la idea de Aston Martin y Foster.
La foto deja claro que se trata de un "regreso al futuro" en el cual se procura lo mejor de antes con las últimas novedades. El bus cuenta con gran accesibilidad, paneles solares y suelos de madera.
Este segundo diseño también será fabricado y utilizado, aunque no se ha difundido tanto en los medios. Sólo uno de los dos se estandarizará para la empresa.
Aquí quedan las fotos de los modelos finalistas que no se harán realidad, al menos en Londres. La segunda corresponde a un diseño español con un aire decididamente retro.De momento habrá que esperar a 2011 para ver los buses en la calle.
No hay comentarios:
Publicar un comentario